Tus adolescentes te pedirán a gritos jugar a este juego. Divide al grupo en dos equipos al azar y siéntalos en las esquinas opuestas de tu salón (no muy alejados) Cada equipo tiene un blanco al que apuntar, un vaso de tergopol (o parecido) que se balancea en la cabeza de uno de los jugadores que se ubicará sentado en algún lugar detrás de su equipo. El objetivo del juego es tirarle el vaso al jugador del equipo contrario con bollos de papel de diario. El jugador con el vaso no puede usar sus manos para desviar las pelotas de papel, el resto del equipo si puede atrapar, batear, golpear, etc. a las bombas del otro equipo siempre y cuando no despeguen la cola del suelo. Cada vez que el vaso de cae, el equipo contrario recibe un punto.Los chicos pueden ser realmente creativos y usarán un montón de diferentes estilos de tácticas para tirar a bajo el vaso del equipo contrario y para proteger el suyo. Éste juego requiere una gran cantidad de papel de diario, usualmente una pila de unos 40 cm de alto. Si mezclas bien los equipos, verás como este juego puede ser utilizado como un buen sociabilizador, los jugadores deberán interactuar para ganar y seguro sacarán varios amigos de esta actividad.
lunes, 3 de agosto de 2009
Todos manchan
Éste juego es el famosísimo juego de la mancha, tocadas, las quedas, o como lo llamen en tu país. Básicamente se trata de un jugador persiguiendo a otro para tocarlo y cuando lo alcanza cambian los roles y el que fue tocado debe correr a tocar a los demás y así sucesivamente. Pero en éste caso, todos los jugadores son la mancha, y todos perseguirán a todos. Cuando un jugador toca a otro, el que fue tocado queda descalificado y sale del juego. El último jugador que quede sin haber sido tocado es el ganador.Variantes: puedes jugarlo en equipos y el último jugador que quede anota puntos para su equipo. Los jugadores pueden desarrollar estrategias para cubrir siempre a alguien y ganar el partido; siempre y cuando no se toquen entre ellos.
El Kamikaze
Este es un buen juego para campamentos o para cualquier grupo de 30 o más. Divide a tus jóvenes en dos equipos iguales y entrégale a cada jugador una banda del color de su equipo (Rojo y azul) Cada equipo debe elegir a un presidente, el cual será asesinado solo con bombas de agua. El área de juego debe estar dividida en dos y cada mitad debe tener un círculo (dos metros de circunferencia) marcado en el centro en el cual se ubicará el presidente de cada equipo sentado en una silla. Los dos equipos deben dividirse en jugadores ofensivos y jugadores defensivos. Los jugadores ofensivos recibirán dos globos de agua cada uno y se pueden desplazar por cualquier parte del terreno de juego, excepto por el círculo en donde se encuentran los presidentes. Nadie, ofensivo o defensivo puede penetrar los círculos de los presidentes. El objetivo de los jugadores ofensivos es asesinar al presidente del equipo contrario lanzándole una bomba de agua y pegándole con la misma. Si la bomba lo toca, al presidente, por debajo de la cintura; el presidente está "parcialmente muerto" se necesitan tres golpes para asesinarlo. Pero si el tiro le pega por arriba de la cintura, el presidente estará definitivamente asesinado y el juego se termina. Un adulto árbitro debe estar a cargo de decidir cuándo un tiro es legal o no. Los jugadores defensivos estarán armados con dos pequeñas bolsas de harina. Su trabajo es obviamente, defender a su presidente y pueden matar, o poner fuera del juego, a los jugadores ofensivos rompiéndoles la bolsa de harina encima. Los jugadores Ofensivos NO pueden matar a los jugadores defensivos. Cuando el juego se termina, ya sea porque mataron al presidente o porque el tiempo de juego se terminó, se recuentan cuántos jugadores de cada equipo quedaron en el campo y cuantos golpes recibió cada presidente y se determina el ganador.También puedes darles un tiempo de descanso para que se reorganicen y planeen una nueva técnica de ataque. Prepárate para una revancha y el desempate.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)