Este es un juego que te ayudará mucho para despertar el interés entre los alumnos de tu grupo y por ende unirlos y acrecentar su amistad.
Cada uno debe escribir en un papel a- algo que hacen durante la semana, b-algo que les gusta, c- algo que no les gusta para nada, d- el nombre de alguien a quién le conocen la casa (no hace falta que sea su mejor amigo/a) y e- el nombre de alguien a quién les gustaría conocer un poco más. No deben colocar su nombre y si es posible todos deben tener el mismo color de pluma. Pídeles que sean creativos pero coherentes en sus respuestas.
Cuando todos terminen te entregarán a ti las hojas con las respuestas. Tu las deberás mezclar y leer uno a uno cada papel. Sin decir nada ni hacer comentarios de ninguna manera los jugadores deberán escribir en otro papel de quién creen que se trata a medida que tu vas leyendo las respuestas. Para no confundirse, colócale número a las hojas y ellos deben colocar el número en el papel para ponerles un nombre. Al final, se revelan las respuestas correctas y el jugador que más aciertos haya obtenido es el ganador.
Sencillo, divertido y con un propósito útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario